Alem 855 2do Piso
C1001AAD
Buenos Aires
República Argentina
Tel.:+54-11-4000.8000
E-mail: comercial@schutter.com.ar

Todas las Oficinas
Página principal > GLOBALG.A.P.

Certificación GLOBALG.A.P.

Schutter Argentina cuenta con la acreditación otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación según requisitos de la norma ISO/IEC 17065:2012 para el esquema de certificación internacional GLOBALG.A.P. En ese sentido, ha elaborado procedimientos para la evaluación, otorgamiento, mantenimiento, ampliación o reducción de alcance, suspensión, retiro o denegación de la certificación acorde a los reglamentos establecidos por el propietario del estándar. Para más información acerca de estos procedimientos: www.globalgap.org.

El standard GLOBALG.A.P. se publicó en 1997 con el nombre de EUREPGAP, una iniciativa del sector minorista agrupado bajo EUREP (Euro-Retailer Produce Working Group). El sector minorista británico conjuntamente con los supermercados en Europa continental comenzó a tomar conciencia de las inquietudes crecientes en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental y la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y de los animales.

La solución buscó armonizar sus normas y procedimientos, desarrollando un sistema de certificación independiente para Buenas Prácticas Agrícolas (Good Agricultutal Practices: GAP). Los Puntos de control y criterios de cumplimiento y las reglas generales pueden consultarse en www.globalgap.org.

Actualmente, GlobalGAP es el programa de aseguramiento de Buenas Prácticas Agrícolas líder en el mundo, logrando que los requerimientos del consumidor se vean reflejados en la producción agrícola de una creciente lista de países (actualmente más de 120). Schutter Argentina. posee el reconocimiento de GlobalGAP para la certificación del Manejo Integrado de Fincas (IFA) en cultivos de frutas y hortalizas frescas y cultivos a granel. También cuenta con el reconocimiento para los módulos GRASP y TESCO NURTURE.