Alem 855 2do Piso
C1001AAD
Buenos Aires
República Argentina
Tel.:+54-11-4000.8000
E-mail: comercial@schutter.com.ar

Todas las Oficinas

Certificación Soja Responsable (RTRS)

Schutter Argentina. cuenta con la acreditación otorgada por el Organismo Argentino de Acreditación según requisitos de la norma ISO/IEC 17065:2012 para los esquemas de certificación internacionales RTRS de Producción de Soja Responsable y Cadena de Custodia. Para brindar estos servicios Schutter Argentina. ha elaborado procedimientos para la evaluación, otorgamiento, mantenimiento, ampliación o reducción de alcance, suspensión, retiro o denegación de la certificación acorde a los reglamentos establecidos por el propietario del estándar. Para más información acerca de estos procedimientos: www.responsiblesoy.org

La Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS por sus siglas en inglés) es una plataforma global formada por los principales stakeholders de la cadena de valor de la soja con el objetivo común de promover la producción de soja responsable a través de la colaboración y el diálogo abierto con los sectores involucrados para lograr que sea económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente apropiada.

Luego de haber participado del curso para auditores líder RTRS brindado en Octubre del 2010, Schutter Argentina S.A. fue el primer ente de certificación en aplicar para obtener la acreditación RTRS. El 12 de Noviembre del mismo año la aplicación fue aceptada de forma preliminar. A partir de ese momento Schutter está habilitado para empezar a brindar el servicio de certificación, para aquellos productores o empresas de la cadena de custodia que quiera producir y/o comercializar soja responsable certificada bajo el estándar RTRS según los Principios y Criterios de la Round Table on Responsible Soy Association – RTRS. (www.responsiblesoy.org).

Este estándar responde a nuevas exigencias de la Comunidad Europea y sus consumidores, para la importación de soja y sus derivados, como por ejemplo biocombustibles, al establecer compromisos verificables y auditables respecto el cumplimiento de la legislación aplicable y de aspectos laborales, sociales, ambientales y de buenas prácticas agrícolas para el proceso de producción de soja desde la preparación del suelo, la siembra, cosecha y almacenamiento de granos en zonas de producción.

Cabe destacar que dicho proceso de certificación cuenta con un alto nivel de transparencia hacia la opinión pública y partes interesadas, haciendo públicos los pasos más relevantes del proceso de certificación.

Por tal motivo y fiel a su trayectoria de acompañamiento del sector agrícola argentino SCHUTTER Argentina S.A. invita a realizar todas las consultas y canalizar las inquietudes de productores y comercializadores de soja que deseen ofrecer soja responsable y demostrar una certificación internacionalmente reconocida y acreditada.